Presidente Maduro felicitó a los trabajadores de «El Guri» por su labor para reestablecer el SEN

vtv

El mandatario venezolano condenó el ataque de la derecha fascista venezolana.- Foto: VTV.


2 de septiembre de 2024 Hora: 04:30

Venezuela sufrió un ataque que dejó sin servicio eléctrico a todo el país el pasado 30 de agosto, este sabotaje fue orquestado por la derecha fascista que busca tomar el poder en el país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, envió un mensaje de reconocimiento y agradecimiento por el compromiso asumido por la fuerza trabajadora para restablecer el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), luego del ataque fascista sufrido por sectores que buscan la desestabilización del país sudamericano. 

LEA TAMBIÉN:

Venezuela respalda a presidenta de Honduras y repudia el fascismo alentado por EE.UU.

“Los sistemas de protección tecnológicos construidos hace 4 años han funcionado, protegieron al Guri. Ahora vamos normalizando y regularizando el servicio. Afortunadamente, hemos aprendido y le agradezco al pueblo su confianza, conciencia y apoyo”, dijo Maduro. 

En ese sentido, el mandatario agradeció especialmente a los trabajadores de Corpoelec y a los que hacen vida en la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar «El Guri», quienes restablecieron el servicio eléctrico en menos de 24 horas. 

Asimismo, agregó que el ataque de este viernes 30 de agosto tiene características distintas, pero el salto fue directo en el Guri, “sabemos cómo se hizo y estamos en plena investigación para hacer justicia. Se la jugaron toda, se la jugaron completa, con el ataque que hicieron, como lo planificaron, aseguran los especialistas que trabajan en ellos, que este ataque es el papá y la mamá de todos los ataques contra el Guri, es un ataque lleno de odio, pero hemos protegido al Guri”.

El jefe de Estado indicó que las investigaciones siguen su curso y los detalles siguen en resguardo para proteger las acciones de restitución del Sistema Eléctrico Nacional.

“La recuperación es segura y paso a paso, estoy junto al equipo, cuidando todos los detalles, para restablecer la normalidad y que nuestro pueblo siga disfrutando del derecho a una paz, una estabilidad permanente. Su derecho a producir, crear, avanzar, vamos venciendo al fascismo, a la venganza y el odio, pero la justicia no se puede demorar. Debe haber justicia, como jefe de Estado, pido justicia para los autores materiales e intelectuales, pido justicia para consolidar la paz”, aseguró el presidente Nicolás Maduro.

Precisó que el objetivo era liquidar Guri. “Es un ataque alevoso, lleno de venganza, odio, que proviene de las corrientes fascistas que se han apoderado de los sectores políticos que pretendieron ser oposición política y que el pueblo ya identifica con claridad  y sabe cuál es su origen”.

Recordemos que la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar “El Guri” es la principal fuente de energía de Venezuela, esta fue atacada por la derecha fascista venezolana que busca sembrar miedo y zozobra en la población para así llevar a la desestabilización progresiva del país.

Autor: TeleSUR - MS

Fuente: TeleSUR - VTV